De ganar las próximas elecciones, Alejandra Morales prometió aumentos salariales y beneficios que den certeza laboral para agentes de policía y tránsito.
La candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de San Nicolás, anunció en un acto de campaña frente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que buscará replicar el modelo de carrera policial de la corporación estatal Fuerza Civil, y que los tránsitos recibirán capacitación con tal de convertirse en policías viales.
“Conmigo se puede cuidar a quienes nos van a proteger, por eso hoy anunciamos ante el C4 y para que todos los policías nos puedan escuchar que el nuevo gobierno de San Nicolás, que voy a encabezar, aplicará el modelo de escalafón que se usa en Fuerza Civil.
“También implica un aumento salarial, el policía raso recibirá el mismo sueldo que un elemento de Fuerza Civil en el mismo rango, que son 25 mil 730 pesos mensuales. En el caso de Tránsito vamos a cambiar la forma en que está organizada la corporación, certificaremos a nuestros agentes para que sean policías viales. Recibirán los cursos necesarios para estar en la carrera policial”, explicó.
Con respecto a la carrera, señaló que considera necesaria una reestructuración que favorezca la movilidad laboral con base en méritos, experiencia y capacitación. De lograr estos objetivos, un elemento podrá ascender en el organigrama y mejorar su ingreso económico.